Connect with us

Hi, what are you looking for?

National

Católicos en EE.UU. son instados a rezar una novena por la vida del 16 al 24 de enero

Una mujer reza con un rosario durante la adoración eucarística después de la Misa de apertura de la Vigilia Nacional de Oración por la Vida el 19 de enero de 2023, en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C. Del 16 al 24 de enero de 2024, el Comité de Actividades Pro-Vida de los obispos de EE.UU. invita a los católicos de todo el país a rezar "9 Días por la Vida". La novena anual Respeto a la Vida abarca la observancia de la Jornada Anual de Oración por la Protección Legal de los Niños por Nacer, que es el 22 de enero. (Foto de OSV News/Bob Roller)

WASHINGTON (OSV News) — El comité de los obispos estadounidenses para las actividades provida invita a los católicos de todo el país a rezar “9 días por la vida” del 16 al 24 de enero.

La novena anual del respeto a la vida abarca la observancia de la Jornada Anual de Oración por la Protección Legal de los Niños por Nacer, que tendrá lugar el 22 de enero.

En su 12º año, la novena “ha llegado a cientos de miles de personas en más de 100 países de seis continentes” desde sus inicios, según un comunicado de prensa de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. en el que se anuncia la novena de este año.

Los participantes pueden acceder a la novena y a otros recursos — en inglés y español – en la página web respectlife.org/9-days-for-life, así como suscribirse para recibir las oraciones diarias por correo electrónico o mensaje de texto en inglés en respectlife.org/9-days-signup o en español en respectlife.org/9-dias-por-la-vida.

Patrocinada por el comité provida de la USCCB, “la novena comenzó en 2013 en conmemoración del 40 aniversario de Roe contra Wade, la decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto en todo Estados Unidos”, señala el comunicado.

“Si bien la decisión de la Corte Suprema en 2022 en el caso Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization devolvió el tema del aborto a los representantes elegidos por el pueblo a nivel federal y estatal, se necesitan esfuerzos continuos para proteger a los niños y a sus madres de la tragedia del aborto. … La intención primordial de la novena es el fin del aborto”, añadió.

Cada día de la novena cuenta con una intención, oraciones, una reflexión y actos de reparación sugeridos. Bajo el título “Un paso más allá”, los recursos de cada día también incluyen un enlace a un artículo sobre un tema relacionado con la vida, entre ellos: el aborto; formas de ayudar a una futura madre; la conexión entre pobreza y aborto; la adopción; la responsabilidad política de los católicos en el tema del aborto; y cómo construir una cultura de la vida.

Por ejemplo, la intención para el primer día es: “Que la trágica práctica del aborto llegue a su fin”. Se pide a los participantes que recen un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria.

“En cada etapa y en cada circunstancia, somos sostenidos en la existencia por el amor de Dios”, dice en parte la reflexión del primer día. “La presencia de una enfermedad, discapacidad u otra circunstancia desafiante nunca disminuye el valor de una vida humana. Dios no nos llama a la perfección de las apariencias o habilidades, sino a la perfección en el amor. Cristo nos invita a abrazar nuestra propia vida y la de los demás como verdaderos dones. … Que nuestra cultura conozca el poder del amor transformador de Dios, para que todos los ojos se abran a la increíble belleza de cada vida humana”.

Los actos de reparación para el día incluyen tomarse un descanso de la televisión y las películas para dedicar parte de ese tiempo a rezar la reflexión del día; rezar una breve oración titulada “Cada vida merece vivir” (que se puede encontrar online en usccb.org/es/cada-vida-merece-vivir); y ofrecer algún otro sacrificio, oración o acto de penitencia “que te sientas llamado a hacer por la intención de hoy”.


NOTAS: El enlace al kit de recursos con las intenciones diarias de oración y reflexiones están disponibles en inglés y español: https://www.respectlife.org/leaders-resources.

You May Also Like

National

By Karla Fierro DETROIT (OSV News) — Nicole Duque, 23, has always desired to become a mother. She was born and raised in the...

National

By Linda Reeves MIAMI (OSV News) — Divine intervention may be the only explanation for how two college teammates graduated, ventured off on different...

National

ROLLING FORK, Miss. (OSV News) — No less than 23 people have been killed after at least one powerful tornado tore through rural Mississippi...

National

BETHESDA, Md. (OSV News) — Archbishop Timothy P. Broglio of the U.S. Archdiocese for Military Services has called a decision by a U.S. military...