Connect with us

Hi, what are you looking for?

Spanish

Se insta a los católicos de EE.UU. a promover, animar y rezar por las vocaciones del 5 al 11 de noviembre

El padre Luis Garcia durante una Misa de ordenación al sacerdocio en la Co-Catedral del Sagrado Corazón de Houston el 4 de junio del 2022. (Foto OSV News /James Ramos, Texas Catholic Herald)

WASHINGTON (OSV News) — Cada año, la Iglesia católica estadounidense dedica una semana de noviembre a rezar y promover las vocaciones al sacerdocio, al diaconado y a la vida consagrada a través de la oración y la educación.

Este año, la Semana Nacional de Concientización sobre las Vocaciones se celebra del 5 al 11 de noviembre, y las organizaciones católicas, diócesis, escuelas y comunidades parroquiales locales están patrocinando eventos y proporcionando diferentes recursos para concientizar sobre las vocaciones y ayudar a aquellos que están discerniendo una vocación, en particular al ministerio ordenado o a la vida consagrada.

“Durante esta semana, la Iglesia da gracias a Dios por el ejemplo fiel de los esposos y esposas, y el testimonio gozoso de los ministros ordenados y las personas consagradas”, dijo una declaración del 30 de octubre del Obispo Earl A. Boyea de Lansing, Michigan, presidente del Comité de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones.

“Rezamos para que muchos más hombres y mujeres se abran al movimiento del Espíritu Santo en sus corazones mientras disciernen la misión que Dios tiene para ellos”, dijo.

El Obispo Austin A. Vetter de Helena, Montana, miembro del comité de vocaciones de la USCCB, dijo que la semana es un “momento maravilloso para que afinemos nuestros esfuerzos” para promover las vocaciones.

“Deberíamos tener siempre conciencia de las vocaciones y pedir siempre a Dios un aumento de las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa en todo el mundo y en nuestras propias iglesias locales”, dijo, subrayando la importancia de la semana “para aumentar la conciencia” sobre la necesidad de vocaciones y tener esto en “siempre presente en nuestras mentes”.

El obispo, cuya declaración acompañó los comentarios del obispo Boyea en un comunicado de prensa de la USCCB, también es enlace episcopal con la Conferencia Nacional de Directores Diocesanos de Vocaciones, la Conferencia Nacional de Vocaciones Religiosas y Serra International.

El obispo Vetter subrayó que la Semana Nacional de Concienciación Vocacional ofrece una oportunidad especial para “redoblar nuestros esfuerzos de oración para que los jóvenes puedan escuchar la voz — la voz tranquila y suave muchas veces — de Jesús invitándoles a una vocación como sacerdote o religioso”.

“Es una vida tan hermosa, tan necesaria y tan amada por nuestra gente”, añadió, señalando sus propias oraciones “y compromiso a hacer de mi parte” para aumentar las vocaciones.

A partir de 1976, los obispos estadounidenses designaron el 28º domingo del año como una oportunidad para que la Iglesia Católica en los Estados Unidos renovara su apoyo en la oración por aquellos que disciernen una vocación eclesial. En 2014, el Comité para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones decidió trasladar la celebración a la primera semana de noviembre “para involucrar mejor a las instituciones educativas católicas en los esfuerzos de sensibilización por las vocaciones”, según el comunicado de prensa de la USCCB.

– – –
NOTAS: Los recursos de la USCCB sobre vocaciones, así como los de la Conferencia Nacional de Vocaciones Religiosas, la Conferencia Nacional de Directores Diocesanos de Vocaciones y el Consejo de Superioras Mayores de Religiosas están disponibles en la página web de la USCCB, www.usccb.org.

You May Also Like

National

By Karla Fierro DETROIT (OSV News) — Nicole Duque, 23, has always desired to become a mother. She was born and raised in the...

National

By Linda Reeves MIAMI (OSV News) — Divine intervention may be the only explanation for how two college teammates graduated, ventured off on different...

National

ROLLING FORK, Miss. (OSV News) — No less than 23 people have been killed after at least one powerful tornado tore through rural Mississippi...

National

BETHESDA, Md. (OSV News) — Archbishop Timothy P. Broglio of the U.S. Archdiocese for Military Services has called a decision by a U.S. military...