Connect with us

Hi, what are you looking for?

Spanish

El Papa hace un llamamiento para rezar por la paz y evitar una ‘montaña de muertos’

El Papa Francisco se dirige a una multitud reunida en la Plaza de San Pedro del Vaticano para su audiencia general semanal el 22 de noviembre de 2023. (Foto CNS/Vatican Media)

Por Carol Glatz, Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — El Papa Francisco hizo un llamamiento a la perseverancia en la oración por la paz, especialmente en Tierra Santa, donde el conflicto ya no es “guerra”, sino que se ha convertido en “terrorismo”.

“Por favor, avancemos hacia la paz. Recen por la paz, recen mucho por la paz”, dijo el Papa. “Que el Señor nos ayude a no seguir hasta el punto de matar a todos”.

Al final de su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro el 22 de noviembre, el Santo Padre recordó a todos “no olvidar perseverar en la oración por los que sufren a causa de las guerras en tantas partes del mundo, especialmente por el querido pueblo de Ucrania –la atormentada Ucrania –, Israel y Palestina”.

El Papa dijo que esa misma mañana se había reunido por separado con un grupo de israelíes que tienen familiares secuestrados en Gaza y con un grupo de palestinos que tienen familiares en Gaza.

Las personas de ambos grupos “sufren mucho y he sentido cómo ambos sufren”, dijo.

“Las guerras hacen esto”, continuó, “pero aquí hemos ido más allá de las guerras. Esto es terrorismo”.

El Papa pidió a la gente que rezara para que el Señor interceda y “nos ayude a resolver los problemas y a no seguir adelante con las pasiones que al final matan a todos. Recemos por el pueblo palestino, recemos por el pueblo israelí, para que llegue la paz”.

A través de la Red Mundial de Oración del Papa, el Papa Francisco también animó a la gente a seguir rezando por la paz.

“Es duro lo que pasa en Tierra Santa. Es muy duro. El pueblo palestino, el pueblo de Israel, tienen derecho a la paz. Tienen derecho a vivir en paz dos pueblos hermanos”, dijo en español en el vídeo difundido el 22 de noviembre. También se difundió el mismo vídeo con subtítulos en inglés, francés, portugués, italiano, árabe y hebreo.

“Recemos por la paz en Tierra Santa. Recemos para que las diferencias se resuelvan en el diálogo y en la negociación y no con una montaña de muertos de cada lado”, dijo.

El Papa había pedido a la red de oración que organizara una campaña de oración especial por la paz en el mundo y en Tierra Santa.

Además del vídeo, que está disponible en youtube.com/@clicktoprayapp, la red de oración también publicó una novena por la paz en el mundo, especialmente en Tierra Santa y entre palestinos e israelíes, disponible en popesprayer.va/es/.

You May Also Like

National

By Karla Fierro DETROIT (OSV News) — Nicole Duque, 23, has always desired to become a mother. She was born and raised in the...

National

By Linda Reeves MIAMI (OSV News) — Divine intervention may be the only explanation for how two college teammates graduated, ventured off on different...

National

BETHESDA, Md. (OSV News) — Archbishop Timothy P. Broglio of the U.S. Archdiocese for Military Services has called a decision by a U.S. military...

National

(OSV News) — With St. Patrick’s Day falling on a Lenten Friday this year, many U.S. bishops have issued dispensations from abstinence on March...