Connect with us

Hi, what are you looking for?

Spanish

El Papa propone un propósito para la Cuaresma: Mantener los ojos en Jesús

El Papa Francisco dirige el rezo de la oración del Ángelus con los visitantes en la Plaza de San Pedro del Vaticano el 25 de febrero de 2024, y reza por la paz en Ucrania dos años después de que Rusia lanzara su gran ofensiva en contra del país. (Foto CNS/Vatican Media)

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — Esta Cuaresma, los cristianos deben convertirse en “buscadores de luz”, manteniendo la mirada puesta en la luz de Jesús a través de la oración y la participación en los sacramentos, dijo el Papa Francisco.

“Este es un buen propósito para la Cuaresma: cultivar miradas abiertas, convertirnos en “buscadores de luz”, buscadores de la luz de Jesús en la oración y en las personas”, dijo a los visitantes en la Plaza de San Pedro antes de rezar el Ángelus con ellos el 25 de febrero.

El Papa había cancelado sus reuniones del día anterior debido a síntomas leves de gripe, dijo el Vaticano, pero se dirigió a las aproximadamente 20.000 personas reunidas en el Vaticano sin signos evidentes de dificultad para hablar.

Reflexionando sobre la lectura del Evangelio del día de San Marcos, el Papa Francisco dijo que la transfiguración de Jesús — cuando irradió ante sus discípulos en una deslumbrante luz blanca — “les revela el sentido de lo que habían vivido juntos hasta ese momento”.

“La predicación del Reino, el perdón de los pecados, las curaciones y los signos realizados eran en realidad chispas de una luz mayor: la luz de Jesús, la luz que es Jesús”, dijo. “Y de esta luz los discípulos no deben apartar nunca más los ojos, sobre todo en los momentos de prueba, como los que se acercan ahora con la Pasión”.

El Papa Francisco dijo que el mensaje de la Transfiguración es “no apartes nunca los ojos de la luz de Jesús”, y les animó a ser como los campesinos que mantienen la mirada fija en un punto preciso que tienen delante. “Manteniendo los ojos fijos en la meta, trazaban surcos rectos”, dijo.

“Esto es lo que estamos llamados a hacer los cristianos en el camino de la vida: tener siempre ante los ojos el rostro resplandeciente de Jesús”, dijo. “No quites nunca los ojos de Jesús”.

El Papa dijo a los cristianos “¡abrámonos a la luz de Jesús!” que es amor y “vida sin fin”.

“A lo largo de los caminos de la existencia, a veces tortuosos, busquemos su rostro, lleno de misericordia, de fidelidad, de esperanza”, dijo.

La oración, la escucha de la Palabra de Dios y la participación en los sacramentos — especialmente la confesión y la Eucaristía — “nos ayudan a mantener la mirada fija en Jesús”, dijo el Papa.

“¿Dejo espacio para el silencio, la oración, la adoración?”. El Papa Francisco animó a los cristianos a preguntarse. “¿Busco cada pequeño rayo de luz de Jesús, que se refleja en mí y en cada hermano y hermana que encuentro? ¿Y me acuerdo de dar gracias al Señor por ello?”.

You May Also Like

National

By Karla Fierro DETROIT (OSV News) — Nicole Duque, 23, has always desired to become a mother. She was born and raised in the...

National

By Linda Reeves MIAMI (OSV News) — Divine intervention may be the only explanation for how two college teammates graduated, ventured off on different...

National

BETHESDA, Md. (OSV News) — Archbishop Timothy P. Broglio of the U.S. Archdiocese for Military Services has called a decision by a U.S. military...

National

(OSV News) — With St. Patrick’s Day falling on a Lenten Friday this year, many U.S. bishops have issued dispensations from abstinence on March...