Connect with us

Hi, what are you looking for?

Spanish

El coraje de los mártires cristianos es una bendición para todos, dice el Papa

En el mes de marzo, la Red Mundial de Oración del Papa se dedicará a rezar por los mártires modernos como testimonio de Cristo, como puede verse en esta captura de pantalla del vídeo. (Foto CNS/ThePopeVideo.org)

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — Los cristianos que nunca renuncian a su amor por Cristo y son fieles hasta la muerte son una bendición para todos, dijo el Papa Francisco.

“Siempre habrá mártires entre nosotros. Es la señal de que vamos por el camino correcto”, dijo el Papa en un vídeo para la Red Mundial de Oración del Papa, anteriormente conocida como el Apostolado de la Oración, publicado el 27 de febrero.

La intención de oración del Papa para el mes de marzo está dedicada a los mártires modernos como testigos de Cristo.

“El coraje de los mártires, el testimonio de los mártires, es una bendición para todos”, dijo en su video mensaje, señalando que se estima que hay más mártires hoy que en los inicios del cristianismo.

“Oremos para que quienes, en diversas partes del mundo, arriesgan su vida por el Evangelio, contagien a la Iglesia su valentía, su impulso misionero. Y abiertos a la gracia del martirio”, dijo.

El Papa comenzó el vídeo compartiendo una historia que escuchó de un musulmán sobre su esposa cristiana mientras visitaba un campo de refugiados en Lesbos, Grecia.

Es “una historia que es un reflejo de la Iglesia de hoy. Es la historia de un testimonio de fe poco conocido”, dijo.

Dijo que el hombre le contó que unos terroristas se habían enfrentado a ellos “y nos preguntaron cuál era nuestra religión. Vieron a mi mujer con el crucifijo y le dijeron que lo tirara al suelo. Ella no lo hizo y la degollaron delante de mí”.

El Papa dijo que el hombre “no tenía rencor. Se centraba en el ejemplo de amor de su mujer, un amor a Cristo que la llevó a aceptar y ser leal hasta la muerte”.

You May Also Like

National

By Karla Fierro DETROIT (OSV News) — Nicole Duque, 23, has always desired to become a mother. She was born and raised in the...

National

By Linda Reeves MIAMI (OSV News) — Divine intervention may be the only explanation for how two college teammates graduated, ventured off on different...

National

BETHESDA, Md. (OSV News) — Archbishop Timothy P. Broglio of the U.S. Archdiocese for Military Services has called a decision by a U.S. military...

National

(OSV News) — With St. Patrick’s Day falling on a Lenten Friday this year, many U.S. bishops have issued dispensations from abstinence on March...