Connect with us

Hi, what are you looking for?

National

Caridades Católicas reacciona a las perturbadoras amenazas contra su personal por su labor con migrantes

Una migrante y su hija esperan ayuda fuera de una de las oficinas de Caridades Católicas el 16 de agosto de 2022, después de haber sido transportadas en un autobús chárter desde Texas. Catholic Charities USA respondió el 31 de octubre de 2023 a los "perturbadores" comentarios recientes de un influenciador de los redes sociales que amenazaba a su personal por ayudar a los migrantes con necesidades humanitarias básicas después de que las autoridades federales los hayan dejado en libertad en el país. (Foto OSV News/David Delgado, Reuters)
Una migrante y su hija esperan ayuda fuera de una de las oficinas de Caridades Católicas el 16 de agosto de 2022, después de haber sido transportadas en un autobús chárter desde Texas. Catholic Charities USA respondió el 31 de octubre de 2023 a los "perturbadores" comentarios recientes de un influenciador de los redes sociales que amenazaba a su personal por ayudar a los migrantes con necesidades humanitarias básicas después de que las autoridades federales los hayan dejado en libertad en el país. (Foto OSV News/David Delgado, Reuters)

WASHINGTON (OSV News) — Catholic Charities USA, la organización dedicada a llevar a cabo la labor humanitaria interna de la Iglesia católica estadounidense, respondió el 31 de octubre a los “perturbadores” comentarios recientes de un influencer de las redes sociales que amenazaba a su personal.

Stew Peters, un influencer de derecha, dijo en unos comentarios del 28 de octubre que Caridades Católicas ayuda a “entrenar a los ilegales sobre cómo ser admitidos aquí”.

“Necesitamos tropas en la frontera que disparen a la gente que intenta invadir nuestro país”, dijo al tiempo que sugería “disparar a todos los involucrados con estas falsas organizaciones benéficas”.

Los comentarios fueron retransmitidos en directo en las plataformas de medios sociales X y Rumble. El 31 de octubre, el vídeo parecía haber sido eliminado de Rumble, pero seguía siendo accesible en X.

Kevin Brennan, portavoz de Catholic Charities USA, dijo en una declaración proporcionada a OSV News que “estos comentarios son profundamente preocupantes y podrían poner en peligro a los miembros del personal y voluntarios de Caridades Católicas, que diariamente sirven desinteresadamente a las personas necesitadas en todos los rincones de este país”.

“Lamentablemente, estas amenazas reprensibles contra nuestras agencias son una extensión de un patrón preocupante por parte de un pequeño pero vocal grupo de críticos que tergiversan y difaman la atención humanitaria básica — una comida caliente, ropa fresca, una cama para dormir una noche – que algunas agencias de Caridades Católicas proporcionan a los migrantes después de que las autoridades federales los liberan en el país”, dijo. “Mientras nuestra nación continúa de luto tras otro tiroteo masivo, rezamos por todas las víctimas de la violencia armada y por el fin de la peligrosa retórica de odio”.

Catholic Charities atiende a los inmigrantes en acuerdo con la doctrina católica. El grupo afirma en su sitio web que “las naciones soberanas tienen derecho a controlar sus fronteras al tiempo que ofrecen protección a los refugiados y solicitantes de asilo y respetan la dignidad humana y los derechos de los migrantes indocumentados”.

Peters ya ha utilizado anteriormente una retórica violenta sobre otros temas, incluyendo comentarios similares sobre los médicos que facilitan las transiciones de género e incluso sobre la pareja de famosos Taylor Swift y Travis Kelce.

Peters redobló sus comentarios sobre Caridades Católicas en un post del 30 de octubre en X en el que enlazaba a un artículo sobre ellos y escribía: “Estas personas son combatientes enemigos que están facilitando la invasión y el derrocamiento de nuestro país. Deben ser tratados en consecuencia”.

En respuesta a una pregunta de OSV News, un portavoz de Rumble dijo que la plataforma “tiene estrictas políticas de moderación que prohíben la incitación a la violencia, el contenido ilegal, el racismo, el antisemitismo, la promoción de grupos terroristas (designados por los gobiernos de EE.UU. y Canadá), y la violación de los derechos de autor, así como muchas otras restricciones”. El portavoz no respondió inmediatamente cuando se le preguntó si el vídeo había sido retirado.

Entre los invitados recientes al programa de Peters en Rumble figuran algunos legisladores y candidatos republicanos, como el representante Andy Biggs, republicano de Arizona, que firmó una carta en diciembre en la que criticaba el trabajo de Caridades Católicas con los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

Un portavoz de X no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario de OSV News sobre si hacer comentarios amenazantes en un livestream violaría sus términos de servicio.

Una aparente respuesta automática de X decía: “Ocupado ahora, por favor vuelva más tarde”. Los despidos del propietario de X, Elon Musk, en la empresa afectaron a casi todo el departamento de comunicaciones, según múltiples informes.

Kate Scanlon es una reportera nacional de OSV News que cubre Washington. Síguela en X (antes Twitter) @kgscanlon.

You May Also Like

National

By Karla Fierro DETROIT (OSV News) — Nicole Duque, 23, has always desired to become a mother. She was born and raised in the...

National

By Linda Reeves MIAMI (OSV News) — Divine intervention may be the only explanation for how two college teammates graduated, ventured off on different...

National

ROLLING FORK, Miss. (OSV News) — No less than 23 people have been killed after at least one powerful tornado tore through rural Mississippi...

National

BETHESDA, Md. (OSV News) — Archbishop Timothy P. Broglio of the U.S. Archdiocese for Military Services has called a decision by a U.S. military...