Connect with us

Hi, what are you looking for?

Spanish

‘El que acoge a un migrante, acoge a Cristo’, dice el Papa Francisco

El Papa Francisco dirige a los miembros de la asamblea del Sínodo de los Obispos en la oración por los migrantes y refugiados frente a la estatua "Angels Unawares", en la Plaza de San Pedro el 19 de octubre de 2023. La escultura, obra del canadiense Timothy Schmalz, representa una barca con 140 figuras de migrantes de diversas épocas históricas y varias naciones. (CNS photo/Vatican Media)

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — Los cristianos no pueden compartir una visión que ve a los migrantes como amenazas a la sociedad o como causa de miedo, dijo el Papa Francisco en un video mensaje.

“El que acoge a un migrante, acoge a Cristo”, dijo el Papa en el video publicado el 28 de mayo por la Red Mundial de Oración del Papa.

La intención de oración del Papa para el mes de junio es: “Oremos para que los migrantes que huyen de las guerras o del hambre, obligados a viajes llenos de peligro y violencia, encuentren aceptación y nuevas oportunidades en la vida”.

El Papa pidió que se recordara que “al drama que viven las personas forzadas a abandonar su tierra huyendo de guerras o de la pobreza, se une muchas veces el sentimiento de desarraigo, de no saber a dónde se pertenece”.

Luego, cuando las personas que huyen de sus países llegan a un lugar que creían seguro y bueno para sus familias, y son tratados como intrusos o se encuentran con muros: “muros en la tierra que separan a las familias y muros en el corazón”, dijo el Papa.

Un enfoque cristiano a la migración, dijo, busca “promover una cultura social y política que proteja los derechos y la dignidad del migrante. Y que los promueva en sus posibilidades de desarrollo. Y que los integre”.

“A un migrante hay que acompañarlo, promoverlo e integrarlo”, dijo.

You May Also Like

National

By Karla Fierro DETROIT (OSV News) — Nicole Duque, 23, has always desired to become a mother. She was born and raised in the...

National

By Linda Reeves MIAMI (OSV News) — Divine intervention may be the only explanation for how two college teammates graduated, ventured off on different...

National

ROLLING FORK, Miss. (OSV News) — No less than 23 people have been killed after at least one powerful tornado tore through rural Mississippi...

National

BETHESDA, Md. (OSV News) — Archbishop Timothy P. Broglio of the U.S. Archdiocese for Military Services has called a decision by a U.S. military...