Connect with us

Hi, what are you looking for?

National

OSV News se inaugura el 1 de enero, busca hablar ‘la verdad en la caridad de una manera que unifique’

A collection of twelve headshots of the OSV News team from their 2023 launch of the new news wire service.

(Read in English)

Por Maria Wiering

(OSV News) — El sello distintivo de OSV News, un nuevo servicio de noticias católico que se inauguró el 1 de enero, es brindar noticias y contenido “que habla con la verdad en la caridad de una manera que unifique”, expresó el editor de OSV, Scott Richert.

“Un número cada vez mayor de católicos, y no católicos, buscan presentaciones de la verdad de una manera no polarizada . . . pero no saben dónde buscar”, manifestó. “Lo que podrán hacer ahora es abrir su publicación diocesana local, ir a un sitio web diocesano, tal como lo han podido hacer al venir a Our Sunday Visitor, y encontrar ese tipo de material edificante – material que no se aleje de la verdad, que diga la verdad como la Iglesia siempre ha dicho la verdad, pero hable de una manera que sea accesible para los estadounidenses de hoy”.

La compañía de medios católicos OSV creó OSV News el año pasado para llenar el vacío anticipado por el cierre el 30 de diciembre de 2022 de Catholic News Service, una agencia de noticias fundada en 1920 y de propiedad de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (o USCCB, por sus siglas en inglés).

En mayo, CNS anunció que la USCCB había decidido cerrar las oficinas nacionales de CNS en Nueva York y Washington, D.C., eliminando sus noticias nacionales y la mayor parte de su cobertura de noticias internacionales. La USCCB continúa operando la oficina de CNS en Roma, que informa sobre el Papa y sobre los asuntos relacionados con la Santa Sede.

CNS proporcionó noticias sobre temas y eventos relacionados con la Iglesia Católica o que afectaban a sus suscriptores, con un enfoque en los medios diocesanos. En 2022, estaba sirviendo a la mayoría de las diócesis de Estados Unidos, según el director y editor en jefe de CNS, Greg Erlandson. Our Sunday Visitor estaba entre sus suscriptores.

Cuando CNS anunció su cierre, Richert reveló que tenía la sensación de que OSV estaba bien posicionado para abordar la necesidad anticipada. “Alguien tendrá que llenar ese vacío” creado por el cierre de CNS, recordó haber pensado en una entrevista del 6 de diciembre. “Vamos a tener que llenar ese vacío para nosotros. ¿Por qué no lo llenamos para todos los demás, también?”

OSV es la editorial católica más grande de Estados Unidos y una de las más grandes del mundo. Con sede en Huntington, Indiana, la empresa fue fundada en 1912 por el Arzobispo John Francis Noll como el periódico católico Our Sunday Visitor. OSV ha crecido para incluir otras publicaciones periódicas, libros, y recursos parroquiales con una misión compartida: “servir a la Iglesia Católica”.

La adición de un servicio de noticias a las ofertas de OSV encaja con la misión y la identidad de la empresa, acotó.

Cuando el entonces Padre Noll inauguró el periódico Our Sunday Visitor, “había muchos malentendidos sobre lo que enseñaba la Iglesia”, dijo Richert. “Si observas dónde estamos 110 años después, los nombres han cambiado, las situaciones han cambiado, pero las similitudes culturales más amplias están ahí. Necesitamos la prensa católica . . . en su conjunto, y no son solo periódicos, revistas, y publicaciones impresas, necesitamos, cada vez más, publicaciones digitales, sitios web, aplicaciones, redes sociales. Necesitamos audio y video. Necesitamos todo esto porque eso es lo que se necesita hoy para difundir el Evangelio”.

Los suscriptores de OSV News pueden esperar noticias, reportajes, y columnas nacionales e internacionales, como las proporcionadas por CNS, reveló Richert. Sin embargo, “vamos a intentar de muchas maneras ir más allá de lo que CNS ha podido hacer”, como ofrecer más recursos catequéticos, dijo.

El equipo de OSV News está conformado por periodistas católicos veteranos de todo Estados Unidos con un editor internacional en Polonia. Está dirigido por la editora en jefe, Gretchen R. Crowe, quien se unió a OSV en 2013 como editora de su periódico. Recientemente, ella se desempeñó como directora editorial de publicaciones periódicas de OSV, supervisando la publicación de las revistas Our Sunday Visitor, The Priest, y The Deacon, la revista OSV Kids, RadiantMagazine.com, y SimplyCatholic.com.

“OSV News se destacará por proporcionar un periodismo realmente excelente, en un contexto que ayude a explicar lo que la Iglesia enseña y por qué”, anunció Crowe. “OSV News se convertirá en el recurso de referencia para los católicos que desean comprender lo que está sucediendo en el mundo y cómo los afecta, en términos de su fe y cómo deberían vivir su fe en el mundo de hoy”.

El equipo nacional de OSV News está conformado por Julie Asher, editora sénior; Maria-Pia Chin, editora en español; Paulina Guzik, editora internacional; Megan Marley, editora digital; Bob Roller, editor de fotos; Elizabeth Scalia, editora de cultura; Peter Jesserer Smith, editor de artículos y noticias nacionales; y Maria Wiering, escritora sénior. Gina Christian y Kate Scanlon son reporteras nacionales, y John Mulderig es el crítico de medios de OSV News.

Al igual que CNS, OSV News se asociará con los medios diocesanos para compartir noticias e historias destacadas de sus publicaciones con sus clientes.

Richert espera que OSV News “estimule la imaginación de los profesionales de los medios católicos”, dijo, ayudándolos a “convertir a los medios católicos, que en gran medida se dirigen a una audiencia establecida, a ser un vehículo, que puedan convertirse cada vez más en un vehículo para la Evangelización, alcanzando a más personas, trayendo más personas a Cristo”.

Maria Wiering es escritora sénior de OSV News.

You May Also Like

National

By Karla Fierro DETROIT (OSV News) — Nicole Duque, 23, has always desired to become a mother. She was born and raised in the...

National

By Linda Reeves MIAMI (OSV News) — Divine intervention may be the only explanation for how two college teammates graduated, ventured off on different...

National

BETHESDA, Md. (OSV News) — Archbishop Timothy P. Broglio of the U.S. Archdiocese for Military Services has called a decision by a U.S. military...

National

(OSV News) — With St. Patrick’s Day falling on a Lenten Friday this year, many U.S. bishops have issued dispensations from abstinence on March...